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EL DOCENTE INVESTIGADOR

 

Es de indicar que la investigación y la docencia, son los ejes principales de la vida académica, y ambas se articulan con la extensión para lograr objetivos institucionales de carácter académico o social.

La investigación, es considerada como una fuente del saber, generadora y soporte del ejercicio docente, es parte del currículo. Tiene como finalidad la generación y comprobación de conocimientos, orientados al desarrollo de la ciencia, de los saberes y de la técnica, y la producción y adaptación de tecnología, para la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y del país (Segura, 2008, Párr. 16).

De acuerdo a lo anteriormente expresado, la docencia se fundamente en la investigación, y este lo que permite formar a los estudiantes en los campos disciplinarios y profesionales de su elección, mediante el desarrollo de programas curriculares y el uso de métodos pedagógicos que faciliten el logro de los fines éticos y académicos de la Universidad. Por su carácter difusivo y formativo la docencia tiene una función social que determina para el profesor responsabilidades científicas y morales frente a sus estudiantes, a la Institución y a la sociedad (Parra, 2002, pp. 153-183).

Para una mejor comprensión; 

https://www.redalyc.org/pdf/440/44027203.pdf


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PRESENTACIÓN

 DAIRO JOSÉ MEZA MENESSES C.C. 92.519.345 Mi nombre es Dairo José Meza Meneses, soy docente de aula en el área de ciencias sociales, laboro ...